Pages

lunes, 5 de julio de 2010

"Begotten" E. Elias Merhige

La película se ocupa en gran medida con la religión y la historia bíblica de la Creación. Pero, como reveló Merhige, durante entrevistas, su principal inspiración fue una experiencia cercana a la muerte que tuvo cuando tenía 19 años, después de un accidente de coche. La película no cuenta con ningún diálogo, sino que utiliza más bien duras y sin concesiones imágenes de dolor y sufrimiento humano para contar su historia.
La película fue rodada en blanco y negro inversión película, y luego cada cuadro fue refotografiado para la mirada que se ve. Los únicos colores son blanco y negro. No hay medias tintas. Con ello se pretende añadir atmósfera misteriosa a la película, como a veces el espectador siempre puede ver no exactamente lo que se está demostrando, pero todavía se puede inferir un sentido del sufrimiento.
El aspecto de la película se describe en el trailer como "una prueba de Rorschach para el ojo". Merhige, dijo que por cada minuto de la película original, se tomó hasta 10 horas para volver a fotografiarl0 y fuera la del aspecto deseado.
Merhige revela también en sesiones que le gustaría que esta película sea la primera de una trilogía. Él estuvo experimentando dificultades para obtener financiación adecuada, y se desconoce si continuaran o se realizaran las otras.
Si bien la película no es fácilmente abordable, falta el diálogo y la perceptible símbolos culturales que contiene referencias a diversos mitos paganos religiosos. los elementos cristianos están presentes en la impregnación de la Madre Tierra por Dios, semejante a la impregnación de María por el Espíritu Santo. El mismo mito se debe en parte presente en la mitología egipcia antigua, donde Isis se impregna con el pene del muerto dios Osiris y da a luz a Horus.

0 comentarios:

Publicar un comentario